Secretaria de la Juventud

Somos la juventud desarrollista

Después de muchos años, tuvimos la posibilidad de formalizar la juventud desarrollista.
En noviembre de 2019 elegimos a nuestras autoridades nacionales y nos dimos nuestro propio estatuto, con el objetivo de tener participación real en nuestro espacio político, tal como lo indicaba nuestra Carta Orgánica. La voz de la juventud es escuchada en la nueva etapa del MID.
Las y los jóvenes desarrollistas, militamos por las ideas que plantearon Frondizi y Frigerio, teniendo como objetivo primordial promover el entendimiento de distintos sectores de la sociedad en función del ideal nacional del desarrollo.
No creemos en antagonismos y en las grietas, que tanto daño le han hecho a nuestro país. Creemos en la unión nacional. Somos jóvenes conscientes de que misión histórica de un país desarrollado le pertenece al pueblo, sin distinción de sectores sociales y no podrá lograrse con un país fragmentado.
En estos tiempos que vemos juventudes acercarse a movimientos antipolítica, nosotros apostamos a ella. Creemos en la política como herramienta fundamental de transformación social. La política tiene que llenarse de jóvenes comprometidos/ as con las banderas de la democracia y los derechos humanos. Impulsando los procesos de transformación que nos lleven a poder plantear un proyecto de país en base a una agenda de desarrollo.
Venimos trabajando en este sentido, organizando actividades y encuentros con referentes políticos de todo el país y de diferentes visiones e identidades, abordando temas que atraviesan a las juventudes comprendidas de manera relacional, incluyendo su multiplicidad de formas.
Somos nosotros y nosotras, quienes debemos estar al frente de las transformaciones, por eso, nos encontramos trabajando en todo el país y te invitamos a sumarte a militar en favor de las soluciones a los problemas históricos de la Argentina.

Ultimas actividades / destacados

Historia del MID

El Movimiento de Integración y Desarrollo ESCISIÓN DE LA UCRI y ORIGEN DEL MID Tras las elecciones...

Empoderamiento de la mujer y el mercado de capitales

Este trabajo intentar resaltar la relevancia de la disponibilidad de recursos económicos, sociales y educativos...

Sobre la violencia de género

Femicidio El término Femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres,...

Estatuto

Whatever your plan is, our theme makes it simple to combine, rearrange and customize elements as you desire.

Acción Social

Whatever your plan is, our theme makes it simple to combine, rearrange and customize elements as you desire.

Contacto

Whatever your plan is, our theme makes it simple to combine, rearrange and customize elements as you desire.