Secretaria de formación y contenido

Objetivos

La Secretaria de Formación y Contenido tiene como objetivo la preparación y generación de nuevos cuadros desarrollistas que puedan profundizar el análisis y debate de las diversas problemáticas nacionales. Será responsable de la inducción de los nuevos afiliados así como de definir las capacitaciones y cursos del partido. Deberá incentivar y estimular el estudio de la extensa biografía desarrollista así como también promover debates y seminarios relativos a los desafíos políticos que enfrenté el partido sustentando su discurso y contenido. También se propone promover un Programa adaptado a los desafíos del siglo XXI pero acorde a los ideales desarrollitas.

Programa de actividades

Sebastián Ibarra

Secretario de Formación y Contenido

Documentos partidarios

Documento Partidario "Introducción al desarrollismo"

Material de consulta y referencia para la formación de nuevos cuadros

El desarrollo nacional es un instrumento que nos permitirá alcanzar los niveles espirituales y culturales que constituyen nuestra verdadera finalidad. Por eso, este mismo desarrollo no puede quedar librado a sus propias fuerzas. Exige el cumplimiento simultáneo de condiciones políticas; sociales, culturales y morales, sin las cuales el progreso se trueca en instrumento de opresión y la fuerza desatada puede volverse contra el anhelo de libertad y de justicia que la inspiró.”

Arturo Frondizi

Maestro inspirador

Recursos fundamentales

la usina desarrollista

La Usina es un proyecto colectivo de debate de ideas compuesto por el Movimiento de Integración y Desarrollo, la Fundación Frondizi, Visión Desarrollista y la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER). Este espacio está inspirado en la Usina Desarrollista original, que fundó Rogelio Frigerio. No aspira a ser una imitación, sino una nueva propuesta, participativa y adaptada a los tiempos que corren. Convocá a quienes comparten una misma vocación por el desarrollo nacional. Tiene como objetivo realizar actividades conjuntas para analizar la realidad del país y formular propuestas concretas para la integración y el desarrollo de Argentina.

Las actividades generadas en el marco de la Usina son de carácter formativo propiciando el análisis de las problemáticas nacionales. Luego, de manera independiente cada institución miembro elaborará de las mismas los diversos contenidos a título personal que consideré acordes a sus objetivos particulares. En el caso del Movimiento de Integración y Desarrollo la articulación y representación en la USINA esta a cargo de la Secretaria de Formación y Contenido del partido.

USINA

USINADesarrollista

Componen la Usina:

Movimiento de Integración y Desarrollo

Fundación Frondizi

Visión Desarrollista

FUNDER